pasión por el

Conoce nuestra pasión por el: verde, el rojo, el negro sus variedades e historia.

Inicio >> variedades de té

variedades de té

Las variedadesl del té dependen del trato que se le da a la hoja una vez recolectada, y todas las variedades, vienen de la misma planta, ya que no existen distintas variedades para distintos tipos de té.

El té proviene un tipo de arbusto que en estado salvaje, toma el tamaño de un árbol, ya que puede llegar a medir 10 metros. Hay dos variedades de estos arbustos: la Camelia sinensis, que es la variedad cultivada en China y la que dió el origen al consumo del té, y la Camelia assamica, descubierta por los colonizadores británicos en la región india quw da nombre al arbusto, Assam. Los principales paises productores son: China, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia.

El té se suele cultivar en zonas cultivo montañosas, ya que se considera que es de mejor calidad el que crece a mayor altitud en regiones húmedas y cálidas. Teniendo en cuenta que la hoja del té se recoje en distintos periodos del año, que lo abarcan casi por completo, y que esto influye en sus características posteriores, es tras la recolecta de la hoja donde empieza el proceso diferenciador (fermentación y tiempo de secado), de la variedades del té que solemos identificar con colores.

Los cuatro tipos principales de té se distinguen según su procesamiento. Camellia sinensis es un arbusto, cuyas hojas, si no son secadas apenas se recolectan, comienzan a oxidarse. Para prevenir este proceso de oxidación se calientan las hojas con el objetivo de quitar su humedad.

Inicio >> variedades de té